Por un aprendizaje abierto, donde todos, somos los protagonistas del conocimiento

Crea películas con tu smartphone y Google +

No hay comentarios.

Hacer presentaciones divertidas, de las fotos tomadas con tu smartphone con la ayuda de Google + y Google Fotos.


Hola a todos.

Es sorprendente la gama de posibilidades en tareas adicionales que nos ofrecen los teléfonos Smartphone, ya no se trata solo de llamar y mandar mensajes de textos, sino que en la actualidad tenemos acceso a un universo de fuentes de información, de conocimiento, conectividad y de gestión de contenidos multimedia.

Y sin lugar a duda uno de los mayores contenidos multimedia utilizado con los Smartphone, son las fotografías, gracias a la capacidad evolutiva que ofrecen estos dispositivos en la cámara fotográfica que integran y ayudado por la tendencia que hay en la actual sociedad de capturar en momentos fotográficos de nuestro diario vivir y compartiéndolo en las redes sociales. 

Google conociendo esto, desde hace un tiempo a puesto en su red social Google +, la opción de realizar cargas automáticas de las fotos a “Google Fotos”, a las cuales solo hay que esperar que se les aplica divertidos efectos automáticos; cuando tuve la oportunidad de descubrir esta nueva herramienta en mi Samsung Galaxy S3, quede fascinado con la cantidad de efectos que había realizado con todas las fotos que tenia guardadas en mi dispositivo, y acto seguido me dispuse a mostrarle los efectos a mi esposa, quien en ese entonces estaba encartada con un Nokia Lumia; pero con el paso del tiempo decidió renovar su equipo con un smartphone de verdad verdad (aclaro, no tengo nada en contra de los Lumia) y sacó el Motorola Moto G, del cual me hice cargo de la configuración.


Un día cualquiera me mostró una película de varios segundos de una presentación con música de algunas fotografías que tenía en su celular, cuando le pedí que me enseñara como lo hizo, con una gran sonrisa de oreja a oreja me dijo, esa lo hizo el celular con efectos automáticos, e inmediatamente susurre, huy que vacanoooo, espera y lo busco en mi S3 y para mi sorpresa NO encontré la opción en mi equipo, lo cual como se pueden imaginar fue motivo de celebración para la dueña del Moto G. 



Investigando referente a la película con efectos automáticos, encontré que solo esta disponible para la versión de Android 4.3 o superior y disponible solos en ciertos equipos (Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7, Nexus 10, HTC One, Samsung Galaxy Note 3, Moto X, o Moto G).



Revisando el Moto G, pude constatar lo sencillo que es hacer las películas con efectos automáticos de Google, solo basta con entrar a la App Google Fotos, se selecciona el icono de vídeo ubicado en la parte superior de la aplicación, luego se seleccionan las fotos que deseas que salgan en el vídeo, esperar que la App procese el vídeo en la aplicación, para finalmente guardarlo y así sentarse a disfrutar, divertirse y compartir en las redes sociales el vídeo creado.


Muy a pesar de que esta funcionalidad no está disponible en mi Samsung Galaxy S3 y entre otros Smartphone, tuve la oportunidad de probarlo en uno de los dispositivos que cuentan con esta herramienta y sé que a los que le gusta la fotografía y los efectos, van a querer explorar, imaginar y entretenerse con las creaciones automáticas que ofrece esta aplicación.



Les dejo un video de muestra:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario