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Como estructurar un documento en Google Docs.

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Estilos personalizados para la estructuración de un escrito con Google Documentos

En esta oportunidad les presentaré algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta, que permitirán que los documentos que vayamos a crear esta vez en Google Docs sean más accesible y fácil de entender.

En general no se trata de realizar documentos como un texto plano, sino de realizarlo, usando y fortaleciendo las mejores prácticas en el buen uso del procesador de texto, como: llegar a estructurar el contenido de un documento y el uso de estilos.

Cuando se decide realizar un documento, antes de sentarnos el computador y empezar a transcribir toda la información en un procesador de texto, se debe tomar un momento para realizar la planificación y organización de cómo va a estar compuesto nuestro documento, así como también definir todas las características intrinsecas y extrinsecas que harán parte del estilo del escrito. Esta pausa que se toman antes de redactar cualquier documento conviene ya que la persona se involucrará de lleno en la transcripción de cada uno de los temas que componen el documento.

Para realizar lo anterior, se deberán utilizar las herramientas presentes en Google Documentos, para la definición de una estructura jerárquica lógica de títulos, subtítulos, listas, texto en general; las cuales tendrán asociado un estilo que dará a conocer la estructura adoptada para el documento que se está realizando.
Para llegar a utilizar cada uno de los estilos en cada una de las categorías contenidas en el documento, en Google Docs, la podemos realizar a través del menú Formato o en la barra de herramientas de estilos, por cualesquiera de las dos opciones que decidamos utilizar, nos permitirán aplicar o cambiar el estilo a la categoría que sea seleccionada.

Google Docs en las últimas actualizaciones, ha liberado la opción para personalizar o definir nuestros propios estilos, los cuales pueden ser utilizados en documentos que se vayan a realizar en un futuro, para crearlo debemos ir al menú de estilos, seleccionar opciones y luego hacer click en Guardar como mis estilos personalizados; para utilizar los estilos personalizados seguimos los pasos anteriores pero en vez de seleccionar Guardar como mis estilos personalizados, seleccionamos “Usar mis estilos personalizados”.


En los documentos que se llegan a realizar en cualquier procesador de texto, la estructura y el estilo acostumbran a ir ligados, por lo que es importante llegar a utilizarlo de la manera correcta para que el documento final sea de fácil comprensión y amigable.

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