Por un aprendizaje abierto, donde todos, somos los protagonistas del conocimiento

¿Pagos en linea? ¿si sera seguro?

No hay comentarios.

A muchas personas les da mucho miedo lo que esta relacionado con su dinero y las transacciones virtuales, conozco personas que desconfían de una transacción desde el mismo cajero automático, no abren su sucursal virtual, porque dicen que es peligroso y que les van a robar su dinero los "hackers".

A decir verdad, nunca esta de mas ser precavidos, si vamos a trabajar con sucursales virtuales, pagos en linea y demás, lo mejor es hacerlo desde un pc seguro, no desde cualquier Ciber Café, que quien sabe que virus pueda tener que envié nuestra información y terminemos entregando nuestras claves de seguridad de las cuentas.

Por lo demás, debemos tener cuidado con las pasarelas de pago: una pasarela de pago, es un sistema que contrata una empresa para confirmar que los pagos virtuales que realicen sus clientes sean los mas seguros y que el dinero no se pierda, que salga limpiamente de una cuenta y llegue a otra, algo así como que se retira el dinero y va siendo escoltado por un montón de guardias mientras llega al destino.

En lo personal, si es pagos en linea me quedo la pasarela de pagos PSE, del resto ni quiero experimentarlas,
ya que a mi tampoco me inspiran confianza, aunque esto por supuesto no quiere decir que esas sean las únicas y validas en el universo informático.

Sin embargo, cuando veo el logo azul, se que mi pago no solo se realizará seguro sino que también se reflejara de inmediato.

Hablo desde mi experiencia personal, ya que detesto hacer filas innecesarias (¿y quien no?), pero pago mis servicios de Agua, Luz, Gas, Telefonía, seguridad social (salud, pensión, ARL), hago compras en tiendas virtuales como: Linio, le transfiero a mi cuenta de Ebay y muchas cosas mas sin preocuparme, el resultado es inmediato, se debita directamente de mi cuenta, sin pensar en nada mas, me llega mi constancia de pagos, en caso de mi seguridad social que uso la pagina de aportes en linea, en menos de dos minutos de haberlo cancelado online, me genera el recibo de pagado y no es como el pago en un banco o en algún centro comercial del mismo que el recibo de pagado me llega a las 24 horas, mas o menos.

Por tanto, hablando desde mi experiencia personal, recomiendo el pago en linea, teniendo en cuenta las siguientes condiciones.
  1. Tener cuenta en un banco.
  2. Tener activa la sucursal virtual del banco.
  3. Poseer tanto la clave principal, como la segunda clave, que es la de pagos.
  4. Tener activa la zona de pagos a terceros, con un monto razonable.
  5. Si es de servicios públicos, debe crear una cuenta d usuario o molestara para poder realizar las transacciones.
  6. Hacer todo desde un computador o celular, con acceso a Internet, seguros, es decir de usos privados, nada de SAI, Ciber Café o algo similar.
  7. Siempre revise su sucursal virtual al mismo tiempo, así cuando se debite el dinero revise que se envió al lugar correcto de lo contrario comuníquese directamente con su banco para reversar el pago de inmediato (esto se puede hacer máximo 20 minutos después del pago).
Teniendo todo esto en cuenta no poseerá problemas algunos para poder realizar sus transacciones virtuales de forma segura y rapida.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario