Por un aprendizaje abierto, donde todos, somos los protagonistas del conocimiento

Publicidad viral en linea, ¿si funciona?

No hay comentarios.

El termino recuerda como a las cartas que hace unos años (2001) en los Estados Unidos se enviaban a diferentes estados el virus del ántrax, que le llegaba a la casa de las personas, abrían el sobre y estaban infectadas, pero no dista mas de la realidad, según el tío wikipedia, el concepto de la mercadotecnia viral es:

La mercadotecnia viral (o marketing viral) emplea técnicas de mercadotecnia para intentar explotar redes sociales y otros medios electrónicos tratando de producir incrementos exponenciales en "reconocimiento de marca" (brand awareness), mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.
Existen muchos tipos de este modelo, sin embargo, es común que a nuestro teléfono celular, le lleguen promociones de todo tipo que prometen premios jugosos o descuentos fabulosos por adquirir X o Y producto. Ojo, aquí aclaro algo, no es lo mismo la mercadotecnia viral que esos mensajes que llegan y dicen que si mandan recargas o dinero a una cuenta o un numero de celular te ganaras tanto millones, eso es engaño, es falso, eso nunca pasara.

Continuando con el tema de la publicidad viral o la mercadotecnia viral, vemos que los mensajes promocionales, por lo general vienen de paginas, portales o empresas en las que nos hemos suscrito o hemos adquirido algún producto y que hemos dado nuestros datos de contacto.

Muchas veces dicha publicidad, si es en el correo electrónico, llega a nuestra bandeja de spam, debido a
que es un correo masivo.  Puede llegar a ser molesto, especialmente si nuestro mail es de poco espacio y se llena rápido, sin embargo, puede tener información interesante como son el caso de aquellos que anuncian un black friday o un ciber lunes, donde las tiendas virtuales colocan descuentos interesantes en los productos que mas adquieren los compradores.

Esta estrategia es muy interesante ya que aunque es parecida al famoso volanteo que vemos en la calle, nos llega directamente a nuestro e-mail, o a nuestro celular, evitando así la impresión innecesaria de papel.

Ahora bien, la pregunta que nos trae a este asunto es si funciona o no, la verdad, es que es una técnica valida que funciona muy bien, las personas reciben buenos descuentos si compran desde las sucursales virtuales de las tiendas, reciben bonos en ciertos artículos y demás, logrando ademas, que se le pierda un poco el miedo de muchos compradores a realizar transacciones en linea.  Ademas, de ser una buena estrategia de mercadeo y publicadad para las empresas y que ayuda al establecimiento o fortalecimiento de empresas pequeñas y medianas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario